Noronha, Claudianny; Gomes, Luanna Priscila (2020). La enseñanza del álgebra en los años iniciales de la enseñanza fundamental: investigaciones y orientaciones curriculares. Revista Paradigma, 41, pp. 938-959 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 592Kb |
URL Oficial: http://revistaparadigma.online/ojs/index.php/parad...
Resumen
El objetivo de del estudio reportado en este artículo fue investigar las orientaciones para la enseñanza y el aprendizaje del álgebra en los años iniciales de la enseñanza fundamental contenidas en los documentos curriculares oficiales que orienta las prácticas pedagógica en la educación básica, así como también hacer un inventario de los estudios sobre el tema, divulgados en las memorias de uno de los principales eventos brasileros de Educación Matemática. Para ello, fueron utilizados elementos propios de las pesquisas de tipo documental y bibliográfica. La investigación permitió realizar un mapeo general de la caracterización acerca de la enseñanza y el aprendizaje del álgebra con infantes, y constatar que ese eje de la matemática, para los años iniciales de la Enseñanza Fundamental, debe ser diseminado, mejor explorado, investigado y comprendido tanto en sus aspectos teóricos y metodológicos.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 01. Sistema educativo > Documentos curriculares 07. Enseñanza 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Otro (tipos de estudio) 06. Aprendizaje 13. Matemáticas escolares > Álgebra |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 22214 |
Depositado Por: | Paola Castro |
Depositado En: | 07 Jul 2020 11:37 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 08 Jul 2020 16:17 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento