Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La enseñanza del álgebra en los años iniciales de la enseñanza fundamental: investigaciones y orientaciones curriculares

Noronha, Claudianny; Gomes, Luanna Priscila (2020). La enseñanza del álgebra en los años iniciales de la enseñanza fundamental: investigaciones y orientaciones curriculares. Revista Paradigma, 41, pp. 938-959 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

592Kb

URL Oficial: http://revistaparadigma.online/ojs/index.php/parad...

Resumen

El objetivo de del estudio reportado en este artículo fue investigar las orientaciones para la enseñanza y el aprendizaje del álgebra en los años iniciales de la enseñanza fundamental contenidas en los documentos curriculares oficiales que orienta las prácticas pedagógica en la educación básica, así como también hacer un inventario de los estudios sobre el tema, divulgados en las memorias de uno de los principales eventos brasileros de Educación Matemática. Para ello, fueron utilizados elementos propios de las pesquisas de tipo documental y bibliográfica. La investigación permitió realizar un mapeo general de la caracterización acerca de la enseñanza y el aprendizaje del álgebra con infantes, y constatar que ese eje de la matemática, para los años iniciales de la Enseñanza Fundamental, debe ser diseminado, mejor explorado, investigado y comprendido tanto en sus aspectos teóricos y metodológicos.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:01. Sistema educativo > Documentos curriculares
07. Enseñanza
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Otro (tipos de estudio)
06. Aprendizaje
13. Matemáticas escolares > Álgebra
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:22214
Depositado Por:Paola Castro
Depositado En:07 Jul 2020 11:37
Fecha de Modificación Más Reciente:08 Jul 2020 16:17
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario