Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Modelización matemática en la educación matemática realista: una propuesta para contribuir a la construcción formal de álgebra lineal

Cárcamo, Andrea; Gómez, Joan; Fortuny, Josep (2015). Modelización matemática en la educación matemática realista: una propuesta para contribuir a la construcción formal de álgebra lineal. En Sánchez, Pedro Ángel (Ed.), 17 Jornadas para el Aprendizaje y la Enseñanza de las Matemáticas (pp. 1-12). Cartagena, Colombia: Sociedad de Educación Matemática de la Región de Murcia, SEMRM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

137Kb

URL Oficial: http://jaem.es

Resumen

La experiencia que se presenta muestra los resultados del primer ciclo de aplicación de una secuencia didáctica elaborada siguiendo los fundamentos de la modelización matemática y la educación matemática realista con el propósito de contribuir a la construcción formal de contenidos de álgebra lineal, específicamente, conjunto generador y espacio generado. El estudio da evidencias que los estudiantes de ingeniería logran progresar en su conocimiento matemático formal de los conceptos estudiados al iniciar su construcción con un problema real seguido de tareas que les demandan distintos estados de comprensión que los conducen de su conocimiento matemático informal a uno más formal.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
14. Matemáticas superiores > Algebra (matemáticas superiores)
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:22216
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:06 Ago 2020 19:55
Fecha de Modificación Más Reciente:06 Ago 2020 19:55
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario