Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Laboratorio de aprendizaje de la medida en la formación de maestros

Figueroa, Rubén; González Sequeiros, Pablo; Rodríguez, Dolores (2015). Laboratorio de aprendizaje de la medida en la formación de maestros. En Sánchez, Pedro Ángel (Ed.), 17 Jornadas para el Aprendizaje y la Enseñanza de las Matemáticas (pp. 1-11). Cartagena, Colombia: Sociedad de Educación Matemática de la Región de Murcia, SEMRM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

761Kb

URL Oficial: http://jaem.es

Resumen

¿Cómo podemos favorecer una adecuada construcción de los contenidos relacionados con las magnitudes y su medida en educación primaria? una gran mayoría de textos sobre didáctica de la matemática están de acuerdo en describir una serie de “etapas” o “fases” que es necesario superar en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las magnitudes y su medida, sugiriendo un tránsito desde las primeras experiencias perceptivas hasta el manejo de los instrumentos de medida y del sistema internacional de unidades. En la propuesta que se relata, el alumnado de tercer curso del grado en maestro o maestra de educación primaria participa en un laboratorio - en el sentido más literal del término - de aprendizaje de la medida, en el que reflexionan sobre dicho proceso diseñando sus propias actividades y estrategias de intervención.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos
13. Matemáticas escolares > Medida > Magnitudes
13. Matemáticas escolares > Medida > Estimación de medidas
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:22229
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:06 Ago 2020 19:18
Fecha de Modificación Más Reciente:06 Ago 2020 19:18
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario