Figueroa, Rubén; González Sequeiros, Pablo; Rodríguez, Dolores (2015). Laboratorio de aprendizaje de la medida en la formación de maestros. En Sánchez, Pedro Ángel (Ed.), 17 Jornadas para el Aprendizaje y la Enseñanza de las Matemáticas (pp. 1-11). Cartagena, Colombia: Sociedad de Educación Matemática de la Región de Murcia, SEMRM.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 761Kb |
URL Oficial: http://jaem.es
Resumen
¿Cómo podemos favorecer una adecuada construcción de los contenidos relacionados con las magnitudes y su medida en educación primaria? una gran mayoría de textos sobre didáctica de la matemática están de acuerdo en describir una serie de “etapas” o “fases” que es necesario superar en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las magnitudes y su medida, sugiriendo un tránsito desde las primeras experiencias perceptivas hasta el manejo de los instrumentos de medida y del sistema internacional de unidades. En la propuesta que se relata, el alumnado de tercer curso del grado en maestro o maestra de educación primaria participa en un laboratorio - en el sentido más literal del término - de aprendizaje de la medida, en el que reflexionan sobre dicho proceso diseñando sus propias actividades y estrategias de intervención.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos 13. Matemáticas escolares > Medida > Magnitudes 13. Matemáticas escolares > Medida > Estimación de medidas 05. Profesor > Formación de profesores |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 22229 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 06 Ago 2020 19:18 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 06 Ago 2020 19:18 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento