Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La medida en la formación inicial de maestros

Riera, Juan Vicente; Ruiz, Daniel (2015). La medida en la formación inicial de maestros. En Sánchez, Pedro Ángel (Ed.), 17 Jornadas para el Aprendizaje y la Enseñanza de las Matemáticas (pp. 1-12). Cartagena, Colombia: Sociedad de Educación Matemática de la Región de Murcia, SEMRM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

839Kb

URL Oficial: http://jaem.es

Resumen

La formación inicial de maestros es un periodo fundamental en el que los futuros docentes analizan y aprenden los contendidos curriculares, así como las diferentes estrategias metodológicas que facilitaran el proceso de enseñanza-aprendizaje. En este trabajo se exponen diferentes propuestas didácticas sobre el bloque de la medida, y en particular sobre la longitud, la superficie y el volumen, llevadas a cabo con alumnos de cuarto curso del grado de Educación Primaria de la Universitat de les IIles Balears. Las actividades se desarrollaron en grupos heterogéneos de tres o cuatro alumnos, y en ellas se potenció el uso de material estructurado como element motivador y facilitador del proceso de aprendizaje.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Medida > Instrumentos de medida
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
13. Matemáticas escolares > Medida > Magnitudes
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
13. Matemáticas escolares > Medida > Estimación de medidas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:22230
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:06 Ago 2020 13:11
Fecha de Modificación Más Reciente:06 Ago 2020 13:11
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario