Boukafri, Kaouthar; Prat, Montserrat; Ortega, Míriam (2015). La lógica en Educación Infantil mediante materiales estructurados. En Sánchez, Pedro Ángel (Ed.), 17 Jornadas para el Aprendizaje y la Enseñanza de las Matemáticas (pp. 1-8). Cartagena, Colombia: Sociedad de Educación Matemática de la Región de Murcia, SEMRM.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 418Kb |
URL Oficial: http://jaem.es
Resumen
Se presenta una experiencia en formación del profesorado del grado de educación infantil. Entendiendo las matemáticas como un lenguaje, la lógica es esencial para generar un vocabulario específico. Tomando como referencia los bloques lógicos de Dienes se pide a los alumnos que construyan un material estructurado y que diseñen tareas de lógica-matemática para tratar las principales estructuras: identificar, definir y reconocer cualidades; relacionar y operar; con el objetivo de potenciar la capacidad de razonamiento de los niños y niñas. Se muestran algunas de las propuestas de materiales estructurados, detallando una de las actividades diseñadas por un grupo de futuros maestros.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 05. Profesor > Formación de profesores > Continua-Permanente 03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos |
Nivel Educativo: | Educación Infantil (0-6 años) |
Código ID: | 22231 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 06 Ago 2020 13:09 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 06 Ago 2020 13:09 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento