Maz-Machado, Alexander; Jiménez-Fanjul, Noelia; Madrid, María José (2015). La casita matemática: una experiencia para aprender a enseñar matemáticas en educación infantil. En Sánchez, Pedro Ángel (Ed.), 17 Jornadas para el Aprendizaje y la Enseñanza de las Matemáticas (pp. 1-8). Cartagena, Colombia: Sociedad de Educación Matemática de la Región de Murcia, SEMRM.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 974Kb |
URL Oficial: http://jaem.es
Resumen
Se presenta una experiencia didáctica realizada con maestros en formación para la Educación Infantil. El propósito de esta experiencia fue poner a los estudiantes en situaciones reales de enseñanza de las matemáticas con niños de infantil mediante diversas actividades con contenidos matemáticos que fomenten el interés, la empatía y que favorezcan la compresión de los conceptos de forma lúdica. Se observó una gran participación y cómo se despertó el interés de los participantes por conocer más sobre cómo abordar determinadas situaciones que surgían en esta experiencia.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos 03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos 05. Profesor > Formación de profesores |
Nivel Educativo: | Educación Infantil (0-6 años) |
Código ID: | 22235 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 06 Ago 2020 12:02 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 06 Ago 2020 12:02 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento