Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La casita matemática: una experiencia para aprender a enseñar matemáticas en educación infantil

Maz-Machado, Alexander; Jiménez-Fanjul, Noelia; Madrid, María José (2015). La casita matemática: una experiencia para aprender a enseñar matemáticas en educación infantil. En Sánchez, Pedro Ángel (Ed.), 17 Jornadas para el Aprendizaje y la Enseñanza de las Matemáticas (pp. 1-8). Cartagena, Colombia: Sociedad de Educación Matemática de la Región de Murcia, SEMRM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

974Kb

URL Oficial: http://jaem.es

Resumen

Se presenta una experiencia didáctica realizada con maestros en formación para la Educación Infantil. El propósito de esta experiencia fue poner a los estudiantes en situaciones reales de enseñanza de las matemáticas con niños de infantil mediante diversas actividades con contenidos matemáticos que fomenten el interés, la empatía y que favorezcan la compresión de los conceptos de forma lúdica. Se observó una gran participación y cómo se despertó el interés de los participantes por conocer más sobre cómo abordar determinadas situaciones que surgían en esta experiencia.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos
03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:Educación Infantil (0-6 años)
Código ID:22235
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:06 Ago 2020 12:02
Fecha de Modificación Más Reciente:06 Ago 2020 12:02
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario