Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Identificando las actitudes hacia las matemáticas en los estudiantes para maestro

León-Mantero, Carmen; Maz-Machado, Alexander; Jiménez-Fanjul, Noelia (2015). Identificando las actitudes hacia las matemáticas en los estudiantes para maestro. En Sánchez, Pedro Ángel (Ed.), 17 Jornadas para el Aprendizaje y la Enseñanza de las Matemáticas (pp. 1-8). Cartagena, Colombia: Sociedad de Educación Matemática de la Región de Murcia, SEMRM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

233Kb

URL Oficial: http://jaem.es

Resumen

Presentamos avances de un estudio sobre las actitudes hacia las matemáticas por parte de estudiantes universitarios. En particular en esta comunicación centramos la atención en estudiantes de grado de educación primaria. Encontramos mayores niveles de motivación hacia las matemáticas entre los alumnos de tercero con respecto a los de primero, sin embargo los niveles de ansiedad aumentan entre las mujeres del curso superior.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Ansiedad
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Actitud
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:22236
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:06 Ago 2020 11:57
Fecha de Modificación Más Reciente:06 Ago 2020 11:57
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario