León-Mantero, Carmen; Maz-Machado, Alexander; Jiménez-Fanjul, Noelia (2015). Identificando las actitudes hacia las matemáticas en los estudiantes para maestro. En Sánchez, Pedro Ángel (Ed.), 17 Jornadas para el Aprendizaje y la Enseñanza de las Matemáticas (pp. 1-8). Cartagena, Colombia: Sociedad de Educación Matemática de la Región de Murcia, SEMRM.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 233Kb |
URL Oficial: http://jaem.es
Resumen
Presentamos avances de un estudio sobre las actitudes hacia las matemáticas por parte de estudiantes universitarios. En particular en esta comunicación centramos la atención en estudiantes de grado de educación primaria. Encontramos mayores niveles de motivación hacia las matemáticas entre los alumnos de tercero con respecto a los de primero, sin embargo los niveles de ansiedad aumentan entre las mujeres del curso superior.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Ansiedad 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Actitud |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 22236 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 06 Ago 2020 11:57 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 06 Ago 2020 11:57 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento