Ramos, Marta; Vicente, Santiago; Rosales, Javier; Sánchez, Beatriz; Chamoso, José (2015). Herramienta para valorar el conocimiento sobre resolución de problemas de maestros de primaria. En Sánchez , Pedro Ángel (Ed.), 17 Jornadas para el Aprendizaje y la Enseñanza de las Matemáticas (pp. 1-9). Cartagena, Colombia: Sociedad de Educación Matemática de la Región de Murcia, SEMRM.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 299Kb |
URL Oficial: http://jaem.es
Resumen
Partiendo de que el conocimiento de los maestros está relacionado con su práctica educativa, y que esta práctica podría explicar parte del bajo rendimiento de los alumnos españoles en matemáticas, en el presente trabajo se muestra una herramienta que permite valorar el conocimiento sobre resolución de problemas verbales de los maestros de primaria. Se trata de una entrevista organizada en torno a tres tareas: problema, modelo de resolución e interacción profesor-alumnos. En ella el maestro debe elegir argumentado entre dos opciones: una basada en el procesamiento superficial y otra en el razonamiento.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Entrevistas 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea 05. Profesor > Desarrollo del profesor |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 22237 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 06 Ago 2020 11:40 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 06 Ago 2020 11:40 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento