Ferrando, Irene; Cabassut, Richard (2015). Dificultades en el uso de la modelización en la enseñanza de las matemáticas: una comparativa franco-española. En Sánchez, Pedro Ángel (Ed.), 17 Jornadas para el Aprendizaje y la Enseñanza de las Matemáticas (pp. 1-6). Cartagena, Colombia: Sociedad de Educación Matemática de la Región de Murcia, SEMRM.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 127Kb |
URL Oficial: http://jaem.es
Resumen
En este trabajo presentamos los resultados de un trabajo exploratorio basado en el análisis de las respuestas de un cuestionario que pretende identificar cuáles son las concepciones respecto a las matemáticas y las dificultades encontradas por los profesores al poner en práctica la modelización en sus aulas. El cuestionario fue contestado en línea por una población formada por profesores en formación, en prácticas o veteranos de primaria y secundaria, se pasó también a inspectores de educación e investigadores en didáctica de ambos países, en total han respondido 231 personas.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipo de investigación > Teórica |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 22248 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 06 Ago 2020 11:33 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 06 Ago 2020 11:33 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento