Gorgal, Alejandro; Garea, Eva; Fernández, Teresa (2015). Semana de la ciencia y la matemática en la educación primaria. En Sánchez, Pedro Ángel (Ed.), 17 Jornadas para el Aprendizaje y la Enseñanza de las Matemáticas (pp. 1-10). Cartagena, Colombia: Sociedad de Educación Matemática de la Región de Murcia, SEMRM.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1465Kb |
URL Oficial: http://jaem.es
Resumen
En este trabajo se presenta un pequeño proyecto educativo llevado a cabo en aulas de primaria que se apoya sobre las bases de un currículum integrado de carácter interdisciplinar, con especial énfasis en las áreas de matemáticas y conocimiento del medio. El objetivo es acercar a los estudiantes al pensamiento científico y matemático a través de diversas actividades en las que, partiendo de experimentos científicos, hacen comprobaciones, mediciones, estiman, obtienen datos y los recogen en tablas para analizarlos posteriormente.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 09. Currículo > Desarrollo 13. Matemáticas escolares > Estadística > Representación de datos 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático 03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 22254 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 06 Ago 2020 11:12 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 06 Ago 2020 11:12 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento