Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Las fracciones saben a chocolate

Gost, Isabel; Rueda, Maria Àngels; Ruiz, Daniel (2015). Las fracciones saben a chocolate. En Sánchez, Pedro Ángel (Ed.), 17 Jornadas para el Aprendizaje y la Enseñanza de las Matemáticas (pp. 1-7). Cartagena, Colombia: Sociedad de Educación Matemática de la Región de Murcia, SEMRM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

693Kb

URL Oficial: http://jaem.es

Resumen

En esta comunicación se presenta una experiencia de aula de 3º de educación primaria, en la que se usaron tabletas de chocolate como herramienta para contextualizar el aprendizaje de las fracciones. Se analizará cómo la inclusión del chocolate produjo un estímulo positivo en los alumnos que motivó un aprendizaje significativo. Además, este alimento cotidiano ayudó al planteamiento de problemas sobre fracciones, así como una mejor comprensión de los conceptos propuestos.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación
13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números racionales
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Planteamiento de problemas
03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:22256
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:06 Ago 2020 11:04
Fecha de Modificación Más Reciente:06 Ago 2020 11:04
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario