Alsina, Ángel; Vásquez, Claudia (2015). La enseñanza de la probabilidad en educación primaria: el currículo versus el libro de texto. En Sánchez, Pedro Ángel (Ed.), 17 Jornadas para el Aprendizaje y la Enseñanza de las Matemáticas (pp. 1-14). Cartagena, Colombia: Sociedad de Educación Matemática de la Región de Murcia, SEMRM.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1179Kb |
URL Oficial: http://jaem.es
Resumen
En los últimos años la probabilidad se ha incorporado en los currículos de educación primaria para poder proporcionar a los alumnos una experiencia estocástica desde las primeras edades. Desde este prisma, en primer lugar se revisan las orientaciones curriculares del National Council of Teachers of Mathematics, y los currículos de matemáticas de España y Chile en relación a la probabilidad; y en segundo lugar se analizan los conocimientos que se trabajan en dos colecciones de libros de texto de ambos países. Se concluye que el trato que se da a la probabilidad en los libros de texto no está siempre en concordancia con las directrices curriculares.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 09. Currículo > Desarrollo Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado 03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto 13. Matemáticas escolares > Probabilidad > Cálculo de probabilidades |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 22258 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 06 Ago 2020 11:00 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 06 Ago 2020 11:00 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento