Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El talento matemático. Estrategias de atención en el aula

Jiménez, Orlando; Carrillo, Carolina; Queralt, Tomás (2015). El talento matemático. Estrategias de atención en el aula. En Sánchez, Pedro Ángel (Ed.), 17 Jornadas para el Aprendizaje y la Enseñanza de las Matemáticas (pp. 1-8). Cartagena, Colombia: Sociedad de Educación Matemática de la Región de Murcia, SEMRM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

151Kb

URL Oficial: http://jaem.es

Resumen

En este escrito se presentan los avances de una investigación que tiene por objetivo observar, analizar y caracterizar las estrategias de actuación y atención en torno a los niños con talento en matemáticas. El trabajo se encuentra en la etapa de toma de datos mediante una estancia en la ciudad de Valencia con el objetivo de observar las actividades realizadas en los programas ESTALMAT y AVAST. Previamente se ha realizado un análisis de los trabajos precedentes de lo cual se reporta una breve reseña de los antecedentes más relevantes para este estudio.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Capacidades
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Métodos observacionales
04. Alumno > Necesidades especiales > Alumnos con talento matemático
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:22260
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:06 Ago 2020 10:53
Fecha de Modificación Más Reciente:06 Ago 2020 10:53
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario