Jiménez, Orlando; Carrillo, Carolina; Queralt, Tomás (2015). El talento matemático. Estrategias de atención en el aula. En Sánchez, Pedro Ángel (Ed.), 17 Jornadas para el Aprendizaje y la Enseñanza de las Matemáticas (pp. 1-8). Cartagena, Colombia: Sociedad de Educación Matemática de la Región de Murcia, SEMRM.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 151Kb |
URL Oficial: http://jaem.es
Resumen
En este escrito se presentan los avances de una investigación que tiene por objetivo observar, analizar y caracterizar las estrategias de actuación y atención en torno a los niños con talento en matemáticas. El trabajo se encuentra en la etapa de toma de datos mediante una estancia en la ciudad de Valencia con el objetivo de observar las actividades realizadas en los programas ESTALMAT y AVAST. Previamente se ha realizado un análisis de los trabajos precedentes de lo cual se reporta una breve reseña de los antecedentes más relevantes para este estudio.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Capacidades 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Métodos observacionales 04. Alumno > Necesidades especiales > Alumnos con talento matemático 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 22260 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 06 Ago 2020 10:53 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 06 Ago 2020 10:53 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento