Tuset, Irene (2015). Construyendo una aritmética sin conteo para niños con síndrome de Down. En Sánchez, Pedro Ángel (Ed.), 17 Jornadas para el Aprendizaje y la Enseñanza de las Matemáticas (pp. 1-11). Cartagena, Colombia: Sociedad de Educación Matemática de la Región de Murcia, SEMRM.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 958Kb |
URL Oficial: http://jaem.es
Resumen
¿Es necesario iniciarse en las operaciones aditivas desde el conteo? ¿existen alternativas que puedan desarrollar estas competencias para los alumnos que por sus características cognitivas tienen dificultades con el conteo? ¿Podemos desarrollar una aritmética básica a partir de patrones visuales? durante dos años he estado formando e investigando a 12 niños con síndrome de Down de entre 3 y 6 años y los resultados son alentadores. Se ha desarrollado una secuencia de aprendizaje en la que “miran, tocan y juegan” con patrones visuales, antes que practicar el conteo.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Capacidades 04. Alumno > Necesidades especiales > Otro (necesidades especiales) 03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Visualización |
Nivel Educativo: | Educación Infantil (0-6 años) |
Código ID: | 22261 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 06 Ago 2020 10:50 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 06 Ago 2020 10:50 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento