Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Construyendo una aritmética sin conteo para niños con síndrome de Down

Tuset, Irene (2015). Construyendo una aritmética sin conteo para niños con síndrome de Down. En Sánchez, Pedro Ángel (Ed.), 17 Jornadas para el Aprendizaje y la Enseñanza de las Matemáticas (pp. 1-11). Cartagena, Colombia: Sociedad de Educación Matemática de la Región de Murcia, SEMRM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

958Kb

URL Oficial: http://jaem.es

Resumen

¿Es necesario iniciarse en las operaciones aditivas desde el conteo? ¿existen alternativas que puedan desarrollar estas competencias para los alumnos que por sus características cognitivas tienen dificultades con el conteo? ¿Podemos desarrollar una aritmética básica a partir de patrones visuales? durante dos años he estado formando e investigando a 12 niños con síndrome de Down de entre 3 y 6 años y los resultados son alentadores. Se ha desarrollado una secuencia de aprendizaje en la que “miran, tocan y juegan” con patrones visuales, antes que practicar el conteo.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Capacidades
04. Alumno > Necesidades especiales > Otro (necesidades especiales)
03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Visualización
Nivel Educativo:Educación Infantil (0-6 años)
Código ID:22261
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:06 Ago 2020 10:50
Fecha de Modificación Más Reciente:06 Ago 2020 10:50
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario