Galán, Ramón (2015). “La significación del lenguaje matemático”. En Sánchez, Pedro Ángel (Ed.), 17 Jornadas para el Aprendizaje y la Enseñanza de las Matemáticas (pp. 1-12). Cartagena, Colombia: Sociedad de Educación Matemática de la Región de Murcia, SEMRM.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1321Kb |
URL Oficial: http://jaem.es
Resumen
La práctica totalidad de mi vida profesional, la he dedicado a la formación del profesorado y a la investigación sobre la didáctica de las matemáticas en el ámbito de la educación infantil y de la educación primaria, combinando los aspectos teóricos y prácticos. El hecho de impartir innumerables cursos dirigidos al profesorado y, posteriormente, entrar en las aulas con los alumnos de esos profesores y llevar a la práctica, de forma real y efectiva, los aspectos teóricos, me ha servido para detectar y conocer los problemas y las dificultades que muestran los alumnos y los docentes en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas referidas a los etapas educativas antes mencionadas.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Planteamiento de problemas 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones 03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos |
Nivel Educativo: | Educación Infantil (0-6 años) Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 22263 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 06 Ago 2020 10:45 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 06 Ago 2020 10:45 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento