Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

“La significación del lenguaje matemático”

Galán, Ramón (2015). “La significación del lenguaje matemático”. En Sánchez, Pedro Ángel (Ed.), 17 Jornadas para el Aprendizaje y la Enseñanza de las Matemáticas (pp. 1-12). Cartagena, Colombia: Sociedad de Educación Matemática de la Región de Murcia, SEMRM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1321Kb

URL Oficial: http://jaem.es

Resumen

La práctica totalidad de mi vida profesional, la he dedicado a la formación del profesorado y a la investigación sobre la didáctica de las matemáticas en el ámbito de la educación infantil y de la educación primaria, combinando los aspectos teóricos y prácticos. El hecho de impartir innumerables cursos dirigidos al profesorado y, posteriormente, entrar en las aulas con los alumnos de esos profesores y llevar a la práctica, de forma real y efectiva, los aspectos teóricos, me ha servido para detectar y conocer los problemas y las dificultades que muestran los alumnos y los docentes en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas referidas a los etapas educativas antes mencionadas.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Planteamiento de problemas
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos
Nivel Educativo:Educación Infantil (0-6 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:22263
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:06 Ago 2020 10:45
Fecha de Modificación Más Reciente:06 Ago 2020 10:45
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario