Buendía, Pedro (2015). Disfruta las matemáticas con emoción y creatividad. En Sánchez, Pedro Ángel (Ed.), 17 Jornadas para el Aprendizaje y la Enseñanza de las Matemáticas (pp. 1-11). Cartagena, Colombia: Sociedad de Educación Matemática de la Región de Murcia, SEMRM.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 662Kb |
URL Oficial: http://jaem.es
Resumen
¿Qué es matemática? matemática eres tú, la matemática es parte de tu forma de pensar y de ser. Para disfrutar la creatividad con experiencias y emociones matemáticas debemos tener en cuenta algunas claves esenciales: 1) construir el universo matemático, 2) tantear, 3) bucear en la esencia de los conceptos matemáticos, 4) poner nombre a las cosas matemáticas, 5) pensar en clave de uno, 6) pensar en varias direcciones, 7) enlazar lo concreto con lo abstracto, 8) escurrirle números a la vida, 9) practicar la "democracia matemática", y 10) sentir la matemática en nuestro cuerpo y en nuestra mente.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Abstracción 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 22264 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 06 Ago 2020 10:42 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 06 Ago 2020 10:42 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento