Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Una docena de problemas

Fernández, Santiago (2015). Una docena de problemas. En Sánchez, Pedro Ángel (Ed.), 17 Jornadas para el Aprendizaje y la Enseñanza de las Matemáticas (pp. 1-8). Cartagena, Colombia: Sociedad de Educación Matemática de la Región de Murcia, SEMRM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

619Kb

URL Oficial: http://jaem.es

Resumen

No es necesario justificar a estas alturas la importancia de la resolución de problemas en la clase de matemáticas. Simplemente diremos que es una actividad primordial en el aula. El saber hacer, en matemáticas, tiene mucho que ver con la habilidad de resolver problemas, de encontrar pruebas, de criticar argumentos, de usar el lenguaje matemático con cierta fluidez, de reconocer conceptos matemáticos en situaciones concretas, de saber aguantar una determinada dosis de ansiedad, pero también de estar dispuesto a disfrutar con el camino emprendido. Es una de las competencias básicas que los estudiantes deben tener a lo largo de sus vidas, y deben usarla frecuentemente cuando dejen la escuela.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Planteamiento de problemas
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:22267
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:06 Ago 2020 09:59
Fecha de Modificación Más Reciente:06 Ago 2020 09:59
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario