Bueno, Antonio (2015). Recursos para el desarrollo de modelos matemáticos en primaria, secundaria y universidad. En Sánchez, Pedro Ángel (Ed.), 17 Jornadas para el Aprendizaje y la Enseñanza de las Matemáticas (pp. 1-22). Cartagena, Colombia: Sociedad de Educación Matemática de la Región de Murcia, SEMRM.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 378Kb |
URL Oficial: http://jaem.es
Resumen
En este trabajo se aborda la necesidad de adecuar el concepto de modelo y los recursos utilizados al nivel educativo en el que se desarrolla la práctica docente, extendiendo el estudio a varios niveles educativos, poniendo el acento en lo relevante y teniendo en cuenta el objetivo que se ha propuesto conseguir con el diseño del modelo, tomando en consideración los recursos intelectuales y materiales, la capacidad de manipulación, propia de cada nivel, y la inclusión, como factores relevantes, del tiempo y el contexto. El elemento conductor para desarrollar este trabajo será la presentación de actividades en los niveles de primaria, secundaria y universidad.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Abstracción 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Planteamiento de problemas |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 22268 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 06 Ago 2020 09:56 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 06 Ago 2020 09:56 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento