Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La formación tenía un precio

Queralt, Tomás (2015). La formación tenía un precio. En Sánchez, Pedro Ángel (Ed.), 17 Jornadas para el Aprendizaje y la Enseñanza de las Matemáticas (pp. 1-15). Cartagena, Colombia: Sociedad de Educación Matemática de la Región de Murcia, SEMRM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

516Kb

URL Oficial: http://jaem.es

Resumen

En los últimos años la política que gira entorno a la formación del profesorado (en particular, de matemáticas) ha ido oscilando en función de las sucesivas leyes educativas que los diferentes gobiernos han impuesto. Los modelos de formación han variado según las necesidades que el sistema educativo ha demandado y según los modelos teóricos que explican cómo se aprende. Veremos cómo esta formación ha ido evolucionando en los últimos años, qué tipo de formación se ha desarrollado, y cómo ha desembocado en la situación actual. Y en el centro de interés, cómo percibe el profesorado la formación.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:01. Sistema educativo > Política educativa
01. Sistema educativo > Legislación educativa
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
05. Profesor > Formación de profesores > Continua-Permanente
02. Centro educativo > Gestión y organización del centro > Departamentos de Matemáticas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:22269
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:06 Ago 2020 09:53
Fecha de Modificación Más Reciente:06 Ago 2020 09:53
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario