Queralt, Tomás (2015). La formación tenía un precio. En Sánchez, Pedro Ángel (Ed.), 17 Jornadas para el Aprendizaje y la Enseñanza de las Matemáticas (pp. 1-15). Cartagena, Colombia: Sociedad de Educación Matemática de la Región de Murcia, SEMRM.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 516Kb |
URL Oficial: http://jaem.es
Resumen
En los últimos años la política que gira entorno a la formación del profesorado (en particular, de matemáticas) ha ido oscilando en función de las sucesivas leyes educativas que los diferentes gobiernos han impuesto. Los modelos de formación han variado según las necesidades que el sistema educativo ha demandado y según los modelos teóricos que explican cómo se aprende. Veremos cómo esta formación ha ido evolucionando en los últimos años, qué tipo de formación se ha desarrollado, y cómo ha desembocado en la situación actual. Y en el centro de interés, cómo percibe el profesorado la formación.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 01. Sistema educativo > Política educativa 01. Sistema educativo > Legislación educativa 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 05. Profesor > Formación de profesores > Continua-Permanente 02. Centro educativo > Gestión y organización del centro > Departamentos de Matemáticas |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 22269 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 06 Ago 2020 09:53 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 06 Ago 2020 09:53 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento