Rodríguez, Anna C.; Rodríguez, Jezabel; Rosich, Núria (2015). Estudio de la interacción de tríos de alumnos asiático en la resolución de problemas matemáticos. En JAEM, Sociedad de Educación Matemática de la Región de Murcia, SEMRM (Ed.), 17 Jornadas para el Aprendizaje y la Enseñanza de las Matemáticas (pp. 1-12). Cartagena, Colombia: Sociedad de Educación Matemática de la Región de Murcia, SEMRM.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 411Kb |
URL Oficial: http://jaem.es
Resumen
La creación de aulas para alumnado inmigrante a nuestro país genera una situación excepcional para el estudio de las matemáticas. Dentro de ese reto nos hemos visto abocados a la configuración de diferentes instrumentos de investigación, evaluación y regulación, entre ellas la que ahora exponemos: resolución de ejercicios por tríos de alumnos. En este ejercicio hemos realizado el estudio de la interacción que se produce entre los tres alumnos asiáticos para resolver problemas matemáticos y comunicar sus conocimientos en un idioma que no es en el que producen su pensamiento.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Planteamiento de problemas 03. Aula > Relaciones interpersonales > Entre estudiantes 04. Alumno > Diversidad > _Otro (diversidad) |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 22274 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 06 Ago 2020 09:32 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 06 Ago 2020 09:32 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento