Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La formación de profesores en matemática a través de 40 años de la Revista Paradigma

Sgreccia, Natalia (2020). La formación de profesores en matemática a través de 40 años de la Revista Paradigma. Revista Paradigma, 41, pp. 289-307 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

384Kb

URL Oficial: http://revistaparadigma.online/ojs/index.php/parad...

Resumen

Se realiza un recorrido por las publicaciones en la revista a través de todos sus volúmenes y números, con especial atención a las relativas a la formación inicial de profesores en matemática. A partir de la revisión efectuada, se identifican 12 artículos de interés, de autores iberoamericanos provenientes de seis países. Se reconocen dos principales asuntos centrales de tratamiento, relativos a perspectivas conceptuales relativas a la formación inicial de profesores en matemática, con propuestas hacia planes institucionales, así como dispositivos específicos de formación inicial de profesores en matemática, con especial énfasis en las TIC. Se comparte una síntesis del contenido de cada una de las obras ensayándose además relaciones conceptuales, a modo esquemático, entre las mismas. Finalmente, se comenta brevemente la línea de trabajo actual de la autora y su equipo de investigación en Argentina, que se encuentra en correspondencia con el tópico abordado.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento
02. Centro educativo > Gestión y organización del centro > Proyecto educativo de centro
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:22281
Depositado Por:Paola Castro
Depositado En:08 Jul 2020 16:01
Fecha de Modificación Más Reciente:09 Jul 2020 17:49
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario