Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Una aproximación al uso de las razones trigonométricas en estudiantes de la facultad de arquitectura

Álvarez, Emmanuel; Pérez, Alma Rosa (2016). Una aproximación al uso de las razones trigonométricas en estudiantes de la facultad de arquitectura. En Rosas, Alejandro Miguel (Ed.), Avances en Matemática Educativa. Tecnología y matemáticas (pp. 92-98). México: Editorial Lectorum, S. A. de C.V..

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

270Kb

URL Oficial: http://congreso.cicata.edu.mx

Resumen

En esta ponencia se presenta un avance de la investigación titulada “una aproximación al uso de las razones trigonométricas en estudiantes de la facultad de arquitectura de la Universidad Autónoma de Chiapas“, la cual ha centrado su atención en el fenómeno didáctico de las razones trigonométricas, con el propósito de conocer y analizar el uso que le dan a éstas los alumnos del tercer semestre de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Chiapas (FA-UNACH), tomando en cuenta que estos conocimientos se construyen desde el nivel medio superior, por tal motivo, no nos interesa mostrar el proceso de construcción que el alumno lleva a cabo, sino analizar el uso que le está dando a este concepto y poder determinar cuáles son estos usos, consideramos que este uso esta matizado por la manera en cómo es abordado en los libros de texto, además, de la forma en cómo se enseña y en general al tratamiento que se le da a este concepto en el contexto escolar, esta investigación tiene como marco teórico a la socioepistemología, y pretende seguir el esquema metodológico propuesto por Montiel y Buendía (2012).

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Enfoques de las matemáticas escolares > Funcional
13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones > Trigonométricas
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:22294
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:05 Ago 2020 12:44
Fecha de Modificación Más Reciente:05 Ago 2020 12:44
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario