Esquer, Román; Romero, César (2020). Construcción de función como curva en el plano: diseño e implementación de enseñanza desde APOE. En Balda, Paola; Parra, Mónica Marcela; Sostenes, Horacio (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 151-162). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1278Kb |
URL Oficial: https://www.clame.org.mx/actas.html
Resumen
Se presenta el diseño y evaluación de una propuesta de enseñanza del concepto de función como curva en el plano, de manera acorde con la definición formal de curva y retomando algunos elementos del análisis del significado holístico del concepto (Parra, 2015). La metodología está basada en el ciclo de investigación de APOE, incorporando el uso de medios tecnológicos como facilitadores para el desarrollo de estructuras mentales. Como resultados de la implementación con estudiantes de ingeniería, identificamos algunas dificultades para el desarrollo del significado planteado y elementos del diseño que permitieron superarlas.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 14. Matemáticas superiores > Geometría (matemáticas superiores) Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado 14. Matemáticas superiores > Algebra (matemáticas superiores) 14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores) |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 22308 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 03 Ago 2020 23:39 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 03 Ago 2020 23:39 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento