Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Situaciones basadas en juegos de mesa para atender la elaboración del conocimiento matemático escolar

Carmona, Enrique; Cardeñoso, José María (2019). Situaciones basadas en juegos de mesa para atender la elaboración del conocimiento matemático escolar. Revista Épsilon, 101, pp. 57-81 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

654Kb

URL Oficial: https://thales.cica.es/epsilon/

Resumen

En este artículo promovemos que el profesor realice un replanteamiento de su actuación, que le haga profundizar en su conocimiento, empleando juegos de mesa en clase. Comenzamos por aclarar qué entendemos por replanteamiento del profesor. Luego describimos enseñanzas basadas en juegos de mesa, atendiendo a tres momentos, al planificar, durante la actuación con los alumnos y también para orientar hacia la evaluación los logros relativos al conocimiento matemático de referencia.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:05. Profesor
06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento
03. Aula > Recursos didácticos > _Otro (recursos didácticos)
03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Infantil (0-6 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:22309
Depositado Por:Enrique Carmona
Depositado En:14 Jul 2020 06:18
Fecha de Modificación Más Reciente:05 Dic 2020 11:27
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario