Carmona, Enrique; Cardeñoso, José María (2019). Situaciones basadas en juegos de mesa para atender la elaboración del conocimiento matemático escolar. Revista Épsilon, 101, pp. 57-81 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 654Kb |
URL Oficial: https://thales.cica.es/epsilon/
Resumen
En este artículo promovemos que el profesor realice un replanteamiento de su actuación, que le haga profundizar en su conocimiento, empleando juegos de mesa en clase. Comenzamos por aclarar qué entendemos por replanteamiento del profesor. Luego describimos enseñanzas basadas en juegos de mesa, atendiendo a tres momentos, al planificar, durante la actuación con los alumnos y también para orientar hacia la evaluación los logros relativos al conocimiento matemático de referencia.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 05. Profesor 06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento 03. Aula > Recursos didácticos > _Otro (recursos didácticos) 03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Infantil (0-6 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 22309 |
Depositado Por: | Enrique Carmona |
Depositado En: | 14 Jul 2020 06:18 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 15 Sep 2023 11:32 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento