Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Aspectos funcionales de la función cuadrática a partir de la modelación-graficación de fenómenos de movimiento

de la Cruz, Fredy; Hernández, Hipólito (2016). Aspectos funcionales de la función cuadrática a partir de la modelación-graficación de fenómenos de movimiento. En Rosas, Alejandro Miguel (Ed.), Avances en Matemática Educativa. Tecnología y matemáticas (pp. 147-158). México: Editorial Lectorum, S. A. de C.V..

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

414Kb

URL Oficial: http://congreso.cicata.edu.mx

Resumen

La modelación-graficación de fenómenos de movimiento ha contribuido en la construcción de argumentos y significados respecto a la función cuadrática en su aspecto funcional. Se favorecen las formas de representación (numérico, gráfico y algebraico) del fenómeno en un escenario de modelación del movimiento, a partir de los cuales, los alumnos con el apoyo de la visualización, identifican patrones y comportamientos en tablas y gráficas para establecer relaciones funcionales que caracterizan la situación, esto con el fin de tener referentes para comprender el modelo matemático que describa al fenómeno y permita intervenir en él.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones > Funciones polinómicas
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
10. Otras nociones de Educación Matemática > Enfoques de las matemáticas escolares > Funcional
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:22310
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:05 Ago 2020 12:41
Fecha de Modificación Más Reciente:05 Ago 2020 12:41
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario