Di Blasi Regner, Mario (2016). Una mirada sobre las relaciones entre la teoría antropológica de lo didáctico y el enfoque instrumental. En Rosas, Alejandro Miguel (Ed.), Avances en Matemática Educativa. Tecnología y matemáticas (pp. 124-125). México: Editorial Lectorum, S. A. de C.V..
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 97Kb |
URL Oficial: http://congreso.cicata.edu.mx
Resumen
En esta conferencia reflexionaré sobre algunas relaciones que pueden establecerse entre la teoría antropológica de lo didáctico (Chevallard, 1999) y el enfoque instrumental (Artigue, 2002). Esta reflexión busca ser un aporte para comprender las transformaciones que se producen cuando se introducen, como mediadoras, las TIC en las clases de matemática.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Enfoques de las matemáticas escolares > Instrumental 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > _Otro (fenomenología didáctica) |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 22332 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 05 Ago 2020 10:43 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 05 Ago 2020 10:43 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento