Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Una mirada sobre las relaciones entre la teoría antropológica de lo didáctico y el enfoque instrumental

Di Blasi Regner, Mario (2016). Una mirada sobre las relaciones entre la teoría antropológica de lo didáctico y el enfoque instrumental. En Rosas, Alejandro Miguel (Ed.), Avances en Matemática Educativa. Tecnología y matemáticas (pp. 124-125). México: Editorial Lectorum, S. A. de C.V..

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

97Kb

URL Oficial: http://congreso.cicata.edu.mx

Resumen

En esta conferencia reflexionaré sobre algunas relaciones que pueden establecerse entre la teoría antropológica de lo didáctico (Chevallard, 1999) y el enfoque instrumental (Artigue, 2002). Esta reflexión busca ser un aporte para comprender las transformaciones que se producen cuando se introducen, como mediadoras, las TIC en las clases de matemática.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Enfoques de las matemáticas escolares > Instrumental
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > _Otro (fenomenología didáctica)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:22332
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:05 Ago 2020 10:43
Fecha de Modificación Más Reciente:05 Ago 2020 10:43
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario