Elizarrarás, Saúl (2016). Comprensión de estudiantes normalistas de matemáticas sobre ideas fundamentales de estocásticos mediante la WebQuest como estrategia de enseñanza. En Rosas, Alejandro Miguel (Ed.), Avances en Matemática Educativa. Tecnología y matemáticas (pp. 130-143). México: Editorial Lectorum, S. A. de C.V..
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 544Kb |
URL Oficial: http://congreso.cicata.edu.mx
Resumen
En el presente reporte de investigación de tipo cualitativo (Eisner, 1998; Martínez, 2004), se interpreta y analiza la comprensión de estudiantes normalistas de matemáticas sobre juegos de azar e ideas fundamentales de estocásticos (Heitele, 1975) y sus argumentos son relacionados con la etapa de subjetividad correspondiente (Frawley, 1999), mediante la WebQuest (WQ) como estrategia para el desarrollo de su pensamiento estocástico, previo a la enseñanza. Los resultados muestran que la comprensión de ideas fundamentales de estocásticos fue muy limitada, pues carecieron de argumentos sólidos que pudieran establecer la relación entre el objeto, el signo y el concepto (Steinbring, 2005).
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > _Otro (investigación e innovación en Educación Matemática) 03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Formación Profesional |
Código ID: | 22333 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 05 Ago 2020 10:39 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 05 Ago 2020 10:39 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento