Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Comprensión de estudiantes normalistas de matemáticas sobre ideas fundamentales de estocásticos mediante la WebQuest como estrategia de enseñanza

Elizarrarás, Saúl (2016). Comprensión de estudiantes normalistas de matemáticas sobre ideas fundamentales de estocásticos mediante la WebQuest como estrategia de enseñanza. En Rosas, Alejandro Miguel (Ed.), Avances en Matemática Educativa. Tecnología y matemáticas (pp. 130-143). México: Editorial Lectorum, S. A. de C.V..

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

544Kb

URL Oficial: http://congreso.cicata.edu.mx

Resumen

En el presente reporte de investigación de tipo cualitativo (Eisner, 1998; Martínez, 2004), se interpreta y analiza la comprensión de estudiantes normalistas de matemáticas sobre juegos de azar e ideas fundamentales de estocásticos (Heitele, 1975) y sus argumentos son relacionados con la etapa de subjetividad correspondiente (Frawley, 1999), mediante la WebQuest (WQ) como estrategia para el desarrollo de su pensamiento estocástico, previo a la enseñanza. Los resultados muestran que la comprensión de ideas fundamentales de estocásticos fue muy limitada, pues carecieron de argumentos sólidos que pudieran establecer la relación entre el objeto, el signo y el concepto (Steinbring, 2005).

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > _Otro (investigación e innovación en Educación Matemática)
03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Formación Profesional
Código ID:22333
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:05 Ago 2020 10:39
Fecha de Modificación Más Reciente:05 Ago 2020 10:39
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario