Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Los factores afectivos en matemática educativa. Experiencias emocionales de profesores de matemática en servicio

Fuentealba, Claudio; Badillo, Edelmira; Sánchez-Matamoros, Gloria (2016). Los factores afectivos en matemática educativa. Experiencias emocionales de profesores de matemática en servicio. En Rosas, Alejandro Miguel (Ed.), Avances en Matemática Educativa. Tecnología y matemáticas (pp. 210-223). México: Editorial Lectorum, S. A. de C.V..

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

341Kb

URL Oficial: http://congreso.cicata.edu.mx

Resumen

En este trabajo nos proponemos explorar uno de los ejes pertenecientes al campo de investigación factores afectivos y pensamiento matemático: las emociones. Dado el carácter cualitativo de los factores afectivos, son en gran número los reportes de investigaciones de dato cualitativo los que han surgido. Así, muchos estudios en el campo de la Matemática Educativa se dedican a la identificación de experiencias emocionales y el papel que juegan en el pensamiento matemático en estudiantes sobre todo en actividades de resolución de problemas (Adams & McLeod 1989; Corte, Depaepe, Op’t Eynde, & Verschaffel 2011; DeBellis & Goldin 2006; Goldin 2000; Goldin, Epstein, Schorr, & Warner 2011; Mandler 1989; Op’t Eynde, Corte & Verschaffel 2006; Schoenfeld1985).

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Actitud
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:22336
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:05 Ago 2020 10:32
Fecha de Modificación Más Reciente:05 Ago 2020 10:32
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario