Fuentealba, Claudio; Badillo, Edelmira; Sánchez-Matamoros, Gloria (2016). Los factores afectivos en matemática educativa. Experiencias emocionales de profesores de matemática en servicio. En Rosas, Alejandro Miguel (Ed.), Avances en Matemática Educativa. Tecnología y matemáticas (pp. 210-223). México: Editorial Lectorum, S. A. de C.V..
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 341Kb |
URL Oficial: http://congreso.cicata.edu.mx
Resumen
En este trabajo nos proponemos explorar uno de los ejes pertenecientes al campo de investigación factores afectivos y pensamiento matemático: las emociones. Dado el carácter cualitativo de los factores afectivos, son en gran número los reportes de investigaciones de dato cualitativo los que han surgido. Así, muchos estudios en el campo de la Matemática Educativa se dedican a la identificación de experiencias emocionales y el papel que juegan en el pensamiento matemático en estudiantes sobre todo en actividades de resolución de problemas (Adams & McLeod 1989; Corte, Depaepe, Op’t Eynde, & Verschaffel 2011; DeBellis & Goldin 2006; Goldin 2000; Goldin, Epstein, Schorr, & Warner 2011; Mandler 1989; Op’t Eynde, Corte & Verschaffel 2006; Schoenfeld1985).
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Actitud |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 22336 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 05 Ago 2020 10:32 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 05 Ago 2020 10:32 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento