Sánchez, Nicolás Andrés; Tobías, María; Ruiz, Blanca (2016). Una revisión alrededor de inferencia informal. En Rosas, Alejandro Miguel (Ed.), Avances en Matemática Educativa. Tecnología y matemáticas (pp. 195-209). México: Editorial Lectorum, S. A. de C.V..
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 524Kb |
URL Oficial: http://congreso.cicata.edu.mx
Resumen
Este trabajo se enmarca dentro de la línea de didáctica de la estadística. Se parte de la necesidad de encontrar elementos que permitan fomentar un razonamiento estadístico en la enseñanza formal y relacionar con conceptos que son tratados de manera aislada. De esta forma se posibilita la pertinencia de situar la inferencia desde una perspectiva informal e intuitiva. Se discuten enfoques alternativos de inferencia que han sido desarrollados por diversos autores que permiten responder cuestiones surgidas en el desarrollo de este marco. Se presentan a modo de ejemplo algunas actividades que han sido implementadas y evaluadas en diversos cursos para desarrollar ideas de inferencia informal. Finalmente se discute la relevancia de la inferencia informal para la construcción de mecanismos formales de inferencia.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 13. Matemáticas escolares > Estadística > Análisis de datos 13. Matemáticas escolares > Estadística > Inferencia |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 22344 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 05 Ago 2020 09:51 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 16 Ago 2020 02:25 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento