Angulo, Rita (2017). El discurso curricular en matemática educativa. En Rosas, Alejandro Miguel (Ed.), Avances en Matemática Educativa. Tecnología y matemáticas (pp. 18-36). México: Editorial Lectorum, S. A. de C.V..
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 159Kb |
URL Oficial: http://congreso.cicata.edu.mx
Resumen
Se presenta una reflexión teórica a la que se ha llegado como resultado de un proyecto previo de investigación. Esta reflexión pretende conceptualizar la selección de contenidos educativos inserta en el curriculum universitario. Se asume al curriculum como una práctica del discurso educativo universitario y se establece que existen diversos discursos en la universidad, uno de ellos la modificación curricular continua. Se reflexiona que el tipo de selección de contenidos responde a un criterio generalizado entre los profesores de matemática educativa, dicho criterio es una forma de pensamiento compartida a la que se ha llamado de estructura conceptual científico didáctica (ECCD) de la matemática educativa. Se plantea una aproximación a los elementos de dicha ECCD.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 09. Currículo > Desarrollo 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos 09. Currículo > Diseño 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías del discurso |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 22357 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 05 Ago 2020 08:48 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 05 Ago 2020 08:48 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento