Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El discurso curricular en matemática educativa

Angulo, Rita (2017). El discurso curricular en matemática educativa. En Rosas, Alejandro Miguel (Ed.), Avances en Matemática Educativa. Tecnología y matemáticas (pp. 18-36). México: Editorial Lectorum, S. A. de C.V..

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

159Kb

URL Oficial: http://congreso.cicata.edu.mx

Resumen

Se presenta una reflexión teórica a la que se ha llegado como resultado de un proyecto previo de investigación. Esta reflexión pretende conceptualizar la selección de contenidos educativos inserta en el curriculum universitario. Se asume al curriculum como una práctica del discurso educativo universitario y se establece que existen diversos discursos en la universidad, uno de ellos la modificación curricular continua. Se reflexiona que el tipo de selección de contenidos responde a un criterio generalizado entre los profesores de matemática educativa, dicho criterio es una forma de pensamiento compartida a la que se ha llamado de estructura conceptual científico didáctica (ECCD) de la matemática educativa. Se plantea una aproximación a los elementos de dicha ECCD.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:09. Currículo > Desarrollo
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos
09. Currículo > Diseño
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías del discurso
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:22357
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:05 Ago 2020 08:48
Fecha de Modificación Más Reciente:05 Ago 2020 08:48
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario