Rivera, Citlalli (2017). Situación didáctica de suma y resta de expresiones algebraicas en un ambiente de trabajo cooperativo. En Rosas, Alejandro Miguel (Ed.), Avances en Matemática Educativa. Tecnología y matemáticas (pp. 134-143). México: Editorial Lectorum, S. A. de C.V..
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 986Kb |
URL Oficial: http://congreso.cicata.edu.mx
Resumen
En este trabajo se describe, el diseño realizado de una situación didáctica de suma y resta de expresiones algebraicas, utilizando la estrategia de aprendizaje cooperativo y la actividad lúdica de construcción de cuadrados mágicos para potenciar la reflexión, comprensión, análisis, motivación, argumentación, comunicación, socialización, entre otras habilidades, procesos y destrezas que permite a los alumnos desarrollar su pensamiento lógico matemático. El diseño de la situación didáctica se fundamenta en el enfoque y metodología actual de la enseñanza de la matemática en educación básica. Evidencia las actividades desarrolladas al realizar la intervención educativa en el aula escolar.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Abstracción 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión ?? kw_operacionesâcon_funciones ?? |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 22363 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 05 Ago 2020 08:22 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 05 Ago 2020 08:22 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento