Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Situación didáctica de suma y resta de expresiones algebraicas en un ambiente de trabajo cooperativo

Rivera, Citlalli (2017). Situación didáctica de suma y resta de expresiones algebraicas en un ambiente de trabajo cooperativo. En Rosas, Alejandro Miguel (Ed.), Avances en Matemática Educativa. Tecnología y matemáticas (pp. 134-143). México: Editorial Lectorum, S. A. de C.V..

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

986Kb

URL Oficial: http://congreso.cicata.edu.mx

Resumen

En este trabajo se describe, el diseño realizado de una situación didáctica de suma y resta de expresiones algebraicas, utilizando la estrategia de aprendizaje cooperativo y la actividad lúdica de construcción de cuadrados mágicos para potenciar la reflexión, comprensión, análisis, motivación, argumentación, comunicación, socialización, entre otras habilidades, procesos y destrezas que permite a los alumnos desarrollar su pensamiento lógico matemático. El diseño de la situación didáctica se fundamenta en el enfoque y metodología actual de la enseñanza de la matemática en educación básica. Evidencia las actividades desarrolladas al realizar la intervención educativa en el aula escolar.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Abstracción
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
?? kw_operaciones–con_funciones ??
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:22363
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:05 Ago 2020 08:22
Fecha de Modificación Más Reciente:05 Ago 2020 08:22
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario