Siguantay, Ana (2018). Disminución de factores y código numérico. En Fuentes, Carlos Amilcar; Yojcom, Domingo; Pivaral, Julio Aronny (Eds.), Memoria del I Congreso Interuniversitario de Matemática Educativa CUNOC – UVG. (pp. 15-18). Quetzaltenango, Guatemala: Universidad del Valle de Guatemala.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 451Kb |
URL Oficial: http://postgrados.cunoc.edu.gt
Resumen
A través de grupos cooperativos, primeramente descubrirán el patrón oculto en unas fichas de colores, a quienes se les ha asignado un número primo. Y por medio de preguntas y pistas se darán cuenta, que el código, se encuentra al descomponer en sus factores primos a dichos números o de multiplicar números primos que han encontrado.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas > Adición 13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números naturales 03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos 13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas > Sustracción |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 22369 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 04 Ago 2020 23:52 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 04 Ago 2020 23:52 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento