Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Disminución de factores y código numérico.

Siguantay, Ana (2018). Disminución de factores y código numérico. En Fuentes, Carlos Amilcar; Yojcom, Domingo; Pivaral, Julio Aronny (Eds.), Memoria del I Congreso Interuniversitario de Matemática Educativa CUNOC – UVG. (pp. 15-18). Quetzaltenango, Guatemala: Universidad del Valle de Guatemala.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

451Kb

URL Oficial: http://postgrados.cunoc.edu.gt

Resumen

A través de grupos cooperativos, primeramente descubrirán el patrón oculto en unas fichas de colores, a quienes se les ha asignado un número primo. Y por medio de preguntas y pistas se darán cuenta, que el código, se encuentra al descomponer en sus factores primos a dichos números o de multiplicar números primos que han encontrado.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas > Adición
13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números naturales
03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos
13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas > Sustracción
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:22369
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:04 Ago 2020 23:52
Fecha de Modificación Más Reciente:04 Ago 2020 23:52
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario