Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Juegos didácticos como metodología docente con el tema ecuaciones de primer grado

Quiñonez, Emely Anneliza (2018). Juegos didácticos como metodología docente con el tema ecuaciones de primer grado. En Fuentes, Carlos Amilcar; Yojcom, Domingo; Pivaral, Julio Aronny (Eds.), Memoria del I Congreso Interuniversitario de Matemática Educativa CUNOC – UVG. (pp. 46-47). Quetzaltenango, Guatemala: Universidad del Valle de Guatemala.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

223Kb

URL Oficial: http://postgrados.cunoc.edu.gt

Resumen

En la actualidad la metodología que un docente utiliza es importante para que el aprendizaje sea significativo, por tanto, el juego lúdico se presenta como una alternativa, para que los estudiantes puedan desarrollar por medio de juegos sus capacidades y el interés por el curso será mayor. Esto ayudaría a que el estudiante tenga mejor rendimiento en el curso, el material tangible ayuda a que la atención esté puesta en cada actividad. Los docentes solo son mediadores que guían a los estudiantes en la elaboración del material y en la resolución de los mismos.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Ecuaciones
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación
06. Aprendizaje > Cognición > Rendimiento
03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:22372
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:04 Ago 2020 23:45
Fecha de Modificación Más Reciente:04 Ago 2020 23:45
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario