Quiñonez, Emely Anneliza (2018). Juegos didácticos como metodología docente con el tema ecuaciones de primer grado. En Fuentes, Carlos Amilcar; Yojcom, Domingo; Pivaral, Julio Aronny (Eds.), Memoria del I Congreso Interuniversitario de Matemática Educativa CUNOC – UVG. (pp. 46-47). Quetzaltenango, Guatemala: Universidad del Valle de Guatemala.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 223Kb |
URL Oficial: http://postgrados.cunoc.edu.gt
Resumen
En la actualidad la metodología que un docente utiliza es importante para que el aprendizaje sea significativo, por tanto, el juego lúdico se presenta como una alternativa, para que los estudiantes puedan desarrollar por medio de juegos sus capacidades y el interés por el curso será mayor. Esto ayudaría a que el estudiante tenga mejor rendimiento en el curso, el material tangible ayuda a que la atención esté puesta en cada actividad. Los docentes solo son mediadores que guían a los estudiantes en la elaboración del material y en la resolución de los mismos.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Ecuaciones 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación 06. Aprendizaje > Cognición > Rendimiento 03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 22372 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 04 Ago 2020 23:45 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 04 Ago 2020 23:45 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento