Pérez, Stalet Josué (2018). Planificación a través del ciclo de Kolb en el aprendizaje de las matemáticas. En Fuentes, Carlos Amilcar; Yojcom, Domingo; Pivaral, Julio Aronny (Eds.), Memoria del I Congreso Interuniversitario de Matemática Educativa CUNOC – UVG. (pp. 78-80). Quetzaltenango, Guatemala: Universidad del Valle de Guatemala.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 142Kb |
URL Oficial: http://postgrados.cunoc.edu.gt
Resumen
Muchos docentes al participar en cursos de actualización o capacitación sobre metodologías psicopedagógicas se encuentran con la problemática que no hay ejemplos, ilustraciones o vivencias relacionadas a la matemática y el expositor dejó eso a la creatividad de los docentes del área. Es por ello que se plantea un taller que permita ver la aplicación de un modelo psicopedagógico desde la perspectiva de la matemática, buscando ver que la teoría y la práctica se logran vincular también en el caso de la matemática, el modelo a utilizar será el ciclo de Kolb basado en la experiencia.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 05. Profesor > Formación de profesores > Otro (formación de profesores) 03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos 05. Profesor > Desarrollo del profesor |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 22374 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 04 Ago 2020 23:41 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 04 Ago 2020 23:41 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento