Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Cálculo del MCM y MCD: uso de bloques y regletas

Ortiz, Andrés Marcial (2018). Cálculo del MCM y MCD: uso de bloques y regletas. En Fuentes, Carlos Amilcar; Yojcom, Domingo; Pivaral, Julio Aronny (Eds.), Memoria del I Congreso Interuniversitario de Matemática Educativa CUNOC – UVG. (pp. 10-12). Quetzaltenango, Guatemala: Universidad del Valle de Guatemala.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

288Kb

URL Oficial: http://postgrados.cunoc.edu.gt

Resumen

La enseñanza del mínimo común múltiplo y máximo común divisor es fundamental en el conjunto de los números fraccionarios al trabajar las operaciones de sumas y restas heterogéneas. Desde la descomposición de los números compuestos en sus factores primos, se debe enseñar con recursos manipulativos para que el estudiante se le facilite el aprendizaje.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números naturales
13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas > Adición
03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos
13. Matemáticas escolares > Números > Relaciones numéricas > Otro (relaciones numéricas)
13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas > Sustracción
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:22377
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:04 Ago 2020 23:32
Fecha de Modificación Más Reciente:04 Ago 2020 23:32
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario