Gutiérrez, Sofía Noemí (2018). ¿Sabe usted sumar? Métodos no convencionales para lo convencional. En Fuentes, Carlos Amilcar; Yojcom, Domingo; Pivaral, Julio Aronny (Eds.), Memoria del I Congreso Interuniversitario de Matemática Educativa CUNOC – UVG. (pp. 34-35). Quetzaltenango, Guatemala: Universidad del Valle de Guatemala.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 182Kb |
URL Oficial: http://postgrados.cunoc.edu.gt
Resumen
Cuando nos concentramos en un contenido matemático perdemos la intencionalidad que éste debería tener, es por ello que nos dedicamos a la repetición de algoritmos que permiten memorizar, y muchas veces no se le presta atención al propio algoritmo. Es necesario reflexionar sobre las prácticas arraigadas en los sistemas educativos y presentar innovaciones que permitan trascender de tal forma que se atiendan las construcciones de pensamiento que sirven para dar soluciones a una situación problema. En función de esta idea se propone una situación didáctica que parte de la suma para el desarrollo de habilidades de pensamiento que permitan proponer estrategias de solución.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas > Adición 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Calculadoras 13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números naturales 03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 22380 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 04 Ago 2020 22:33 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 04 Ago 2020 22:33 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento