Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Los números enteros, una propuesta didáctica

Caciá, Daniel (2018). Los números enteros, una propuesta didáctica. En Fuentes, Carlos Almicar; Yojcom, Domingo; Pivaral, Julio Aronny (Eds.), Memoria del I Congreso Interuniversitario de Matemática Educativa CUNOC – UVG. (pp. 8-9). Quetzaltenango, Guatemala: Editorial Lectorum, S. A. de C.V..

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

185Kb

URL Oficial: http://postgrados.cunoc.edu.gt

Resumen

Llama la atención que haya catedráticos que afirmen conceptos que pueden confundir al aprendiente. Por ejemplo: en una expresión como 4 – 5x, ¿el signo “–“representa una sustracción o indica que 5x es un número negativo? Hay docentes que dicen que es un número negativo (menos cinco equis) cuando que, en realidad es un positivo. La expresión está indicando que se resta un número (representado como cinco equis) de otro (cuatro). Pero ambos números son enteros positivos.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números enteros
13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas
13. Matemáticas escolares > Álgebra > Polinomios
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Simbólico
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:22387
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:04 Ago 2020 09:15
Fecha de Modificación Más Reciente:04 Ago 2020 09:15
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario