Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Secuencias numéricas en modelos matemáticos

Aguilar, Migdalia Zucely (2018). Secuencias numéricas en modelos matemáticos. En Fuentes, Carlos Amilcar; Yojcom, Domingo; Pivaral, Julio Aronny (Eds.), Memoria del I Congreso Interuniversitario de Matemática Educativa CUNOC – UVG. (pp. 36-38). Quetzaltenango, Guatemala: Universidad del Valle de Guatemala.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

174Kb

URL Oficial: http://postgrados.cunoc.edu.gt

Resumen

La idea fundamental del taller es que los talleristas puedan comprender adecuadamente lo que son las secuencias numéricas y su utilidad dentro del campo de las matemáticas, porque en cada una de las áreas donde el estudiante se pueda desenvolver están presentes las secuencias y estas a su vez pueden permitir que el docente descubra nuevas formas de llegar del pensamiento aritmético a la generalización que llamamos el pensamiento algebraico, para que el mismo estudiante pueda generar sus conocimientos por medio de juegos y retos, con el mínimo acompañamiento del profesor.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Calculadoras
13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números enteros
13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números racionales
03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:22390
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:04 Ago 2020 07:22
Fecha de Modificación Más Reciente:04 Ago 2020 07:22
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario