Aguilar, Migdalia Zucely (2018). Secuencias numéricas en modelos matemáticos. En Fuentes, Carlos Amilcar; Yojcom, Domingo; Pivaral, Julio Aronny (Eds.), Memoria del I Congreso Interuniversitario de Matemática Educativa CUNOC – UVG. (pp. 36-38). Quetzaltenango, Guatemala: Universidad del Valle de Guatemala.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 174Kb |
URL Oficial: http://postgrados.cunoc.edu.gt
Resumen
La idea fundamental del taller es que los talleristas puedan comprender adecuadamente lo que son las secuencias numéricas y su utilidad dentro del campo de las matemáticas, porque en cada una de las áreas donde el estudiante se pueda desenvolver están presentes las secuencias y estas a su vez pueden permitir que el docente descubra nuevas formas de llegar del pensamiento aritmético a la generalización que llamamos el pensamiento algebraico, para que el mismo estudiante pueda generar sus conocimientos por medio de juegos y retos, con el mínimo acompañamiento del profesor.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Calculadoras 13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números enteros 13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números racionales 03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 22390 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 04 Ago 2020 07:22 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 04 Ago 2020 07:22 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento