Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Evidencia y ciudadanía: conceptos claves para la evaluación en ciencias sociales

Cravero, Mariela; Tauber, Liliana; Santellán, Silvana (2020). Evidencia y ciudadanía: conceptos claves para la evaluación en ciencias sociales. En Balda, Paola; Parra, Mónica Marcela; Sostenes, Horacio (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 163-174). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

594Kb

URL Oficial: https://www.clame.org.mx/actas.html

Resumen

En el presente trabajo describimos los aportes basados en los conceptos de evidencia y construcción de ciudadanía que sostiene una propuesta de evaluación continua de Estadística aplicada a las Ciencias Sociales. La misma constituye una tarea que estamos desarrollando en los últimos años con alumnos de carreras de Licenciatura en Ciencia Política, en Sociología, Geografía e Historia de la Universidad Nacional del Litoral. Presentamos la fundamentación de la propuesta de evaluación, los propósitos perseguidos, las características principales que permiten configurarla y el análisis de contenido referido a la misma. El análisis de contenido está basado en las dimensiones y facetas de la Estadística Cívica (Engel, 2019) y nos permite detectar las dimensiones que brindan mayor o menor riqueza conceptual, brindando así información sobre los puntos que deben mejorarse o modificarse.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Teoría social del aprendizaje
08. Evaluación > Tipos de evaluación
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
14. Matemáticas superiores > Estadística (matemáticas superiores)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:22391
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:03 Ago 2020 23:19
Fecha de Modificación Más Reciente:03 Ago 2020 23:19
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario