Acosta, Rogelio; Almeida, Osvaldo; Acosta, José (2020). Enfoque integral para modelar y resolver problemas de optimización. En Balda, Paola; Parra, Mónica Marcela; Sostenes, Horacio (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 186-196). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1599Kb |
URL Oficial: https://www.clame.org.mx/actas.html
Resumen
Se presenta una colección de diez problemas de optimización, que se pueden modelar utilizando funciones reales de una variable real. Cada uno se resuelve de tres formas, complementarias entre sí: formalmente, asumiendo una metodología tomada de un texto; dinámicamente, mediante una actividad con GeoGebra, que proporciona una solución numérico-geométrica, y de forma interactiva, para lo que se aprovechan las posibilidades de animación de power point, en la que el problema se resuelve paso a paso, con un sistema de ayudas. El objetivo de este enfoque integral es contribuir al desarrollo en los estudiantes de las capacidades para resolverlos.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 22393 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 03 Ago 2020 23:11 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 03 Ago 2020 23:11 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento