Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Características del pensamiento relacional de niños con discapacidad intelectual

Romero, Paulina; Carrillo, Carolina; López, J. Marcos (2020). Características del pensamiento relacional de niños con discapacidad intelectual. En Balda, Paola; Parra, Mónica Marcela; Sostenes, Horacio (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 240-250). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

882Kb

URL Oficial: https://www.clame.org.mx/actas.html

Resumen

El presente trabajo tuvo la finalidad de promover un pensamiento relacional por medio de los patrones figurales lineales. Para lo anterior, se caracterizaron los desempeños que mostraron los alumnos (con discapacidad intelectual en nivel moderado y leve): formas de pensamiento y uso de esquemas compensatorios para establecer tipos y niveles de compresión matemática. Los resultados de esta investigación cualitativa pretenden ser un apoyo para el docente frente a grupo que tenga en su aula alumnos con estas características y así aportar estrategias didácticas para potenciar las capacidades de los niños.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:04. Alumno > Necesidades especiales > Alumnos discapacitados
04. Alumno > Necesidades especiales > Alumnos con dificultades de aprendizaje
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:22398
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:03 Ago 2020 22:39
Fecha de Modificación Más Reciente:03 Ago 2020 22:39
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario