Pastrana, Roberto (2020). ¿Están preparados los docentes de matemáticas para una educación virtual de calidad? Conferencia presentada en Ciclo de conferencias en Educación Matemática de Gemad (10 de julio de 2020). Bogotá.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1323Kb |
Resumen
Hoy día la virtualidad ha sido el medio más oportuno para darle continuidad al proceso educativo, muchas instituciones han optado por el uso de diferentes plataformas con el objetivo de dar cumplimiento a su programa académico, pero realmente ¿están los docentes de matemáticas preparados para asumir una educación virtual de calidad?. Poco sabemos sobre la formación que reciben profesores y diseñadores Colombianos para proponer diseños asistidos por TIC que fomenten el aprendizaje conceptual de las matemáticas. Por tal razón es de vital importancia examinar el estado actual de la preparación de profesores o diseñadores instruccionales para planear y crear cursos de matemáticas a nivel de pregrado en la modalidad virtual.
Tipo de Registro: | Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Conferencia) |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje 07. Enseñanza > Tipos de enseñanza > A distancia 05. Profesor > Formación de profesores |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 22401 |
Depositado Por: | Nury Bulla |
Depositado En: | 14 Jul 2020 09:36 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 15 Sep 2023 13:34 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento