Plaza, Luis; González, José; Vasyunkina, Olena (2020). Obstáculos en la enseñanza – aprendizaje de la matemática. Revisión sistemática. En Balda, Paola; Parra, Mónica Marcela; Sostenes, Horacio (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 295-304). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 395Kb |
URL Oficial: https://www.clame.org.mx/actas.html
Resumen
A través de una revisión sistemática, en este documento se pretende hacer un análisis y recopilación de los aportes teóricos sobre Obstáculos en la enseñanza – aprendizaje de la matemática, como elemento fundamental en la resolución de problemas matemáticos. Para lo anterior, se usó el motor de búsqueda de Google Académico durante el mes de julio de 2018, teniendo en cuenta para ello los términos: obstáculos, dificultades, errores, matemáticas, enseñanza y aprendizaje por medio del operador booleano AND. Fueron tenidos en cuenta aspectos del tipo didáctico, epistemológico y cognitivo, así como su incidencia en el error matemático.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Cognición > Errores 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 06. Aprendizaje > Otro (aprendizaje) 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades |
Nivel Educativo: | Todos los niveles educativos |
Código ID: | 22406 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 03 Ago 2020 22:25 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 03 Ago 2020 22:25 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento