Bravo, Jorge Luis; Rodríguez, Lissette (2020). Formación del concepto de integral doble mediante la modelación matemática en la carrera de ingeniería informática. En Balda, Paola; Parra, Mónica Marcela; Sostenes, Horacio (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 400-409). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1219Kb |
URL Oficial: https://www.clame.org.mx/actas.html
Resumen
El escrito muestra los resultados de la implementación práctica de un modelo didáctico para la formación del concepto de integral doble mediante la modelación matemática de problemas que se manifiestan en contextos físicos en un grupo de estudiantes que se preparan como ingenieros informáticos, los que como parte de su formación inicial cursan la disciplina Matemática Superior con un peso significativo en el plan de estudio por la importancia del contenido de esta para el adecuado desempeño profesional de los futuros egresados, los que en contraposición, rechazan la disciplina alegando que la Matemática es de poca utilidad práctica.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización 14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores) 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 22416 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 03 Ago 2020 21:12 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 03 Ago 2020 21:12 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento