Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Análisis de indicadores de creatividad mediante un examen de premio de la asignatura geometría analítica

Rodríguez Quintana, Pedro Leonardo; Arguelles Cortés, Lucía (2020). Análisis de indicadores de creatividad mediante un examen de premio de la asignatura geometría analítica. En Balda, Paola Alejandra; Parra-Zapata, Mónica Marcela; Sostenes-González, Horacio (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 443-452). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

449Kb

URL Oficial: https://www.clame.org.mx/actas.html

Resumen

En el proceso docente de la asignatura Geometría Analítica para estudiantes de la carrera Ciencias de la Computación, se han considerado las dimensiones de la creatividad por su importancia en la formación profesional. Los exámenes de premio de la Educación Superior Cubana constituyen instrumentos especiales para medir el potencial creativo de los estudiantes más talentosos de un grupo. El presente trabajo tiene como objetivo fundamental: analizar determinados indicadores de creatividad en la resolución de problemas durante el examen de premio de la asignatura Geometría Analítica en estudiantes de la carrera Licenciatura en Ciencias de la Computación. En el análisis de los resultados se evidenció que el desarrollo creativo de cada estudiante es diferente, pero la asignatura potencia el desarrollo de la originalidad, la flexibilidad y la elaboración.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:14. Matemáticas superiores > Geometría (matemáticas superiores)
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Simbólico
08. Evaluación > Instrumentos de evaluación
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:22422
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:03 Ago 2020 21:05
Fecha de Modificación Más Reciente:03 Ago 2020 21:05
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario