Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Estudio de la competencia profesional de profesores de secundaria sobre tareas matemáticas escolares

Loria, José Romilio; Lupiáñez, José Luis (2020). Estudio de la competencia profesional de profesores de secundaria sobre tareas matemáticas escolares. En Balda, Paola Alejandra; Parra-Zapata, Mónica Marcela; Sostenes-González, Horacio (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 523-533). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

432Kb

URL Oficial: https://www.clame.org.mx/actas.html

Resumen

Analizamos el conocimiento de profesores de matemáticas de Educación Secundaria sobre la realización de tareas en el aula para apoyar el desarrollo de la competencia matemática de los estudiantes. Para ello, identificamos y describimos los cambios en los conocimientos, capacidades y actitudes del profesorado, como parte de su competencia profesional, relacionados con el diseño de tareas, a partir de su participación en una propuesta formativa con base en la reforma curricular en matemáticas en Costa Rica. Observamos que los profesores desarrollaron capacidades para vincular habilidades, procesos y competencias, justificar esta vinculación y diseñar y seleccionar tareas que la atendiera.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:09. Currículo > Desarrollo
09. Currículo > Diseño
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:22430
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:03 Ago 2020 20:27
Fecha de Modificación Más Reciente:03 Ago 2020 20:27
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario