Beltrán-Pellicer, Pablo; Ricart, Maria; Estrada, Assumpta (2020). Desarrollo de la competencia didáctico-matemática en probabilidad con docentes de educación infantil a través de la adaptación y experimentación de un juego. En Balda, Paola; Parra, Mónica Marcela; Sostenes, Horacio (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 570-579). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 2271Kb |
URL Oficial: https://www.clame.org.mx/actas.html
Resumen
Presentamos los resultados obtenidos en el seno de una investigación orientada al desarrollo de la competencia didáctico-matemática en probabilidad con docentes de educación infantil. La tarea que se propone es el diseño de un juego en el que se han de tomar decisiones empleando un razonamiento probabilístico informal. Los resultados, en particular la diversidad de objetos matemáticos puestos en juego y los errores conceptuales manifestados por las participantes, señalan la riqueza de este tipo de tareas y la necesidad de potenciar el desarrollo de esta competencia tanto en futuros docentes como en los programas de formación permanente. Además, este tipo de actividades se revela como una oportunidad para el aprendizaje de conocimientos específicos.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Planteamiento de problemas 05. Profesor > Formación de profesores > Continua-Permanente 03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos 13. Matemáticas escolares > Probabilidad |
Nivel Educativo: | Educación Infantil (0-6 años) |
Código ID: | 22439 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 03 Ago 2020 18:45 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 03 Ago 2020 18:45 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento