Herrera, Karina; Dávila, María (2020). Reflexión didáctico-matemática de profesores en formación inicial a través del diseño de tareas matemáticas. En Balda, Paola; Parra, Mónica Marcela; Sostenes, Horacio (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 580-590). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 651Kb |
URL Oficial: https://www.clame.org.mx/actas.html
Resumen
Este trabajo tiene como objetivo mostrar el diseño y el análisis de una actividad didáctica que promueve el desarrollo de conocimientos didáctico-matemáticos en futuros profesores de secundaria de matemáticas sobre el tema variación lineal. Esta actividad es parte de una propuesta formativa implementada con un grupo de profesores en formación inicial de educación secundaria en México. Se utilizó una metodología de investigación basada en el diseño adaptada al Enfoque Ontosemiótico del Conocimiento y la Instrucción Matemática (EOS), que es el marco teórico que fundamenta el diseño y el análisis de las tareas planteadas en la actividad didáctica. Los resultados revelan la necesidad de plantear este tipo de tareas y de su importancia para favorecer conocimientos didácticomatemáticos en futuros profesores.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 22440 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 03 Ago 2020 18:43 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 03 Ago 2020 18:43 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento