León, José Miguel; Sosa, Leticia (2020). Conocimiento de las características de aprendizaje para la enseñanza de la probabilidad en bachillerato: un estudio de caso. En Balda, Paola; Parra, Mónica Marcela; Sostenes, Horacio (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 600-610). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 654Kb |
URL Oficial: https://www.clame.org.mx/actas.html
Resumen
En este reporte de investigación se presentan los avances de un proyecto de titulación el cual busca indagar el estado actual de conocimiento didáctico asociado a las características de aprendizaje sobre la probabilidad que evidencian profesores de bachillerato en Zacatecas. Se realiza una indagación en investigaciones que evalúan los conocimientos para la enseñanza de la probabilidad e investigaciones sobre las dificultades para el aprendizaje de la probabilidad, a partir de ello, utilizando el marco teórico del Conocimiento Especializado del Profesor de Matemática (MTSK), se propone una prueba de conocimientos didácticos, asociados a la enseñanza de la probabilidad simple y compuesta.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades 05. Profesor > Formación de profesores > Continua-Permanente 13. Matemáticas escolares > Probabilidad 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio de casos |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 22442 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 03 Ago 2020 17:51 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 03 Ago 2020 17:51 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento