Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Conocimiento de las características de aprendizaje para la enseñanza de la probabilidad en bachillerato: un estudio de caso

León, José Miguel; Sosa, Leticia (2020). Conocimiento de las características de aprendizaje para la enseñanza de la probabilidad en bachillerato: un estudio de caso. En Balda, Paola; Parra, Mónica Marcela; Sostenes, Horacio (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 600-610). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

654Kb

URL Oficial: https://www.clame.org.mx/actas.html

Resumen

En este reporte de investigación se presentan los avances de un proyecto de titulación el cual busca indagar el estado actual de conocimiento didáctico asociado a las características de aprendizaje sobre la probabilidad que evidencian profesores de bachillerato en Zacatecas. Se realiza una indagación en investigaciones que evalúan los conocimientos para la enseñanza de la probabilidad e investigaciones sobre las dificultades para el aprendizaje de la probabilidad, a partir de ello, utilizando el marco teórico del Conocimiento Especializado del Profesor de Matemática (MTSK), se propone una prueba de conocimientos didácticos, asociados a la enseñanza de la probabilidad simple y compuesta.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
05. Profesor > Formación de profesores > Continua-Permanente
13. Matemáticas escolares > Probabilidad
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio de casos
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:22442
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:03 Ago 2020 17:51
Fecha de Modificación Más Reciente:03 Ago 2020 17:51
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario