Sgreccia, Natalia; Cirelli, Mariela; Vital, María (2020). Cualidades de formadores/as de formadores/as que dejan huellas en futuros/as profesores/as en matemática. En Balda, Paola; Parra, Mónica Marcela; Sostenes, Horacio (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 611-622). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 421Kb |
URL Oficial: https://www.clame.org.mx/actas.html
Resumen
Se pretende poner en valor aquellas prácticas memorables vividas durante la formación de grado por estudiantes del último año del Profesorado en Matemática de la Universidad Nacional de Rosario. El objetivo es recuperarlas para poder trabajarlas reflexivamente durante la formación de los/as futuros/as profesores/as. Mediante una investigación cualitativa, se ejecutaron dos fases: a) cuestionario abierto aplicado a los/as futuros/as profesores/as en el que reconocen a dos formadores/as que les resultaron significativos/as en la carrera; b) historia de vida de uno de los docentes destacado en a). Finalmente se subraya que los modelos docentes interiorizados impactan fuertemente en la vida profesional.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 01. Sistema educativo > Política educativa 01. Sistema educativo > Legislación educativa 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 01. Sistema educativo > Gestión y Calidad |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 22443 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 03 Ago 2020 17:48 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 03 Ago 2020 17:48 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento