Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Cualidades de formadores/as de formadores/as que dejan huellas en futuros/as profesores/as en matemática

Sgreccia, Natalia; Cirelli, Mariela; Vital, María (2020). Cualidades de formadores/as de formadores/as que dejan huellas en futuros/as profesores/as en matemática. En Balda, Paola; Parra, Mónica Marcela; Sostenes, Horacio (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 611-622). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

421Kb

URL Oficial: https://www.clame.org.mx/actas.html

Resumen

Se pretende poner en valor aquellas prácticas memorables vividas durante la formación de grado por estudiantes del último año del Profesorado en Matemática de la Universidad Nacional de Rosario. El objetivo es recuperarlas para poder trabajarlas reflexivamente durante la formación de los/as futuros/as profesores/as. Mediante una investigación cualitativa, se ejecutaron dos fases: a) cuestionario abierto aplicado a los/as futuros/as profesores/as en el que reconocen a dos formadores/as que les resultaron significativos/as en la carrera; b) historia de vida de uno de los docentes destacado en a). Finalmente se subraya que los modelos docentes interiorizados impactan fuertemente en la vida profesional.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:01. Sistema educativo > Política educativa
01. Sistema educativo > Legislación educativa
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
01. Sistema educativo > Gestión y Calidad
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:22443
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:03 Ago 2020 17:48
Fecha de Modificación Más Reciente:03 Ago 2020 17:48
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario